Kazajstán busca la inversión de empresas españolas - Moneda Única
EmpresasMercados

Kazajstán busca la inversión de empresas españolas

Kazajstán busca la inversión de empresas españolas

Kazajstán es un merado con el que España tiene un escaso comercio bilateral. En 2017 las exportaciones españolas alcanzaron los 163,2 millones de euros, concentradas en equipamiento ferroviario y aeronaves.

Con el fin de incrementar estas cifras esta semana ha tendido lugar en la capital de Kazajstán la celebración de la quinta edición del Consejo Empresarial Kazajstán-España, organizada por ICEX España Exportaciones e Inversiones, Cámara de España y CEOE.

Durante la intervención de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, destacó la buena relación diplomática y dijo que los intercambios de inversión y comercio tienen una posibilidad real de crecimiento en el futuro, también gracias a la firma de los convenios de cooperación financiera que se suscribieron entre ambos gobiernos durante esta visita. La secretaria de Estado destacó que los sectores potenciales interesantes para cooperación, entre otros, son: infraestructuras, energía, sanidad, agrícola y gestión de residuos.

Por su parte, la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, señaló los esfuerzos realizados por el Gobierno Kazajo para dotar al país de unas mejores condiciones que favorezcan la atracción de inversión extranjera y también que el crecimiento del PIB nacional en 2018, que se estima que llegue a rozar el cuatro por ciento, denota una buena senda de recuperación y crecimiento económico del país.

Los empresarios españoles asistentes a este encuentro pudieron conocer las oportunidades de negocio, sobre todo en los sectores de agroalimentario, tecnológico y de energía.

Compartir
Etiquetas: 00000000