El mes de agosto arroja buenas cifras para el sector del automóvil - Moneda Única
Economía

El mes de agosto arroja buenas cifras para el sector del automóvil

El mes de agosto arroja buenas cifras para el sector del automóvil

El sector del automóvil ha triplicado las automatriculaciones en el mes de agosto, contabilizando un total de 58.562 turismos hasta el pasado 23 de agosto. Se trata de un incremento de la demanda del 40%, lo cual hace que las previsiones del sector sean superar el récord de 100.000 matriculaciones de hace doce años.

Este crecimiento es gracias a que tanto los concesionarios como los fabricantes han puesto en marcha su estrategia para sortear el nuevo impuesto medioambiental, el cual atañe al 70% de las nuevas matriculaciones del sector. Asimismo, el aumento de las matriculaciones se ha experimentado por causa de la entrada en vigor de un nuevo ciclo de homologación de emisiones contaminantes WLTP, que entra en vigor a partir del 1 de septiembre.

De hecho, las redes comerciales y las marcas han triplicado las automatriculaciones de los vehículos en stock, con la idea de venderlos como coches de kilómetro cero con rebajas de hasta 5.000 euros en los mismos concesionarios.

En concreto, el canal de venta de las compañías ha aumentado un 80% en lo que va de agosto, siendo las automatriculaciones por parte de los concesionarios un 45% del total. Se trata de niveles poco comunes en el octavo mes del año, cuando las matriculaciones son menores. Por su parte, las ventas a empresas y autónomos han crecido un 45% en el mes de agosto.

Compartir
Etiquetas: 000