La UE y China reafirman la posibilidad de cerrar nuevos acuerdos - Moneda Única
Mercados

La UE y China reafirman la posibilidad de cerrar nuevos acuerdos

La UE y China reafirman la posibilidad de cerrar nuevos acuerdos

Durante la séptima cumbre bilateral entre la Unión Europea y China, se puso el foco de atención sobre el aprovechamiento de la globalización y se debatió acerca de medidas de gobierno económico, el apoyo al comercio multilateral y cómo facilitar las inversiones exteriores.

De la cumbre, se espera que se pueda avanzar en el Acuerdo de Inversiones, favoreciendo la liberalización de los sectores y la protección de las inversiones.

China y la UE reafirmaron su apoyo y respeto a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Además, el gigante asiático ha confirmado su intención de incorporarse al Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP).

Entre los temas que se debatieron, cabe destacar los problemas de sobrecapacidad de la industria del aluminio china, la eliminación de barreras de acceso a China para los productos cárnicos y aves de origen comunitario y futuros acuerdos sobre las denominaciones geográficas, la economía circular, la economía digital y la regulación en materia de ciberseguridad.

Compartir
Etiquetas: