La preocupante situación de Italia - Moneda Única
Mercados

La preocupante situación de Italia

La preocupante situación de Italia

Parece que el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte formarán Gobierno en Italia, y el presidente de la República, Sergio Matarella, advirtió de algo que parece incontrolable. Sobre los riesgos que puede acarrear que estos dos partidos dirijan el país en los próximos años.

En concreto, el presidente italiano se refirió al riesgo de la desconfianza que generan en los inversores, al estar fuera del sistema, y la afectación de esto en el precio de los intereses de la deuda italiana.

Hay otras connotaciones negativas en la economía italiana, como la prima de riesgo que está en más de 170 puntos básicos, y las medidas que se van a llevar a cabo por parte de los partidos que dirigirán el Gobierno del país, que si cumplen sus programas, habrá una renta básica para los ciudadanos de cerca de 800 euros, bajada de impuestos, más gasto social para italianos, cosa que lógicamente inquieta a los empresarios e inversores.

Algunos analistas apuntan que Italia se aproxima a un vertiginoso precipicio cuyo desastre económico afectaría también a los países cercanos, en cualquier caso a la Unión Europea.

Este año Italia ha de afrontar el pago de una deuda superior a los 210.000 millones de euros, y lo más preocupante es que su economía está estancada desde hace años.

Compartir
Etiquetas: