El puerto de Santander inaugura una línea de transportes de vehículos con Corea y China - Moneda Única
LogísticaMercados

El puerto de Santander inaugura una línea de transportes de vehículos con Corea y China

Esta línea conecta Santander con los puertos de Ulsan (Corea del Sur) y Shanghai (China), y ha tenido ya su primera escala, con la llegada del buque “Glovis Corona”, consignado y estibado por Bergé Marítima, que embarcó 2.400 vehículos. Su frecuencia será mensual, aunque se ha planteado como objetivo que en un breve espacio de tiempo, de convertirse en quincenal. Está operada por la naviera coreana Hyundai Glovis Co. Ltd, dedicada a los servicios logísticos globales, y que está especializada en el transporte marítimo de automóviles.

El “Glovis Corona” es un car-carrier de 200 metros de eslora, construido en el año 1996 y con capacidad para albergar más de 6.500 vehículos en su interior. Cuenta con cuatro cubiertas regulables en altura, que le permiten embarcar, además de automóviles, todo tipo de carga rodada: camiones, maquinaria pesada, carga de proyecto sobre rolltrailers, etc.

En el año 2010, en el que esta compañía comenzó sus servicios de transporte oceánico de vehículos, alcanzó el millón de unidades. En estos años, en los que han establecido rutas con el Golfo Pérsico, la Costa Oeste de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, Mar Rojo, Norte de Europa, Costa Este americana y África, esta cifra no ha dejado de crecer. Con este servicio, se consolida una nueva línea regular en Santander, lo que hace crecer el número a 11, y se conecta directamente nuestro puerto con el sudeste asiático.

Compartir
Etiquetas: