Las empresas españolas continúan apostando por invirtir en América Latina - Moneda Única
EmpresasMercados

Las empresas españolas continúan apostando por invirtir en América Latina

América Latina continúa como una de las principales regiones receptoras de inversión española, así lo afirma el estudio Panorama de Inversión Española en Iberoamérica elaborado por IE Business School que analiza las preferencias de las empresas españolas a la hora de invertir en la región. El informe demuestra que América Latina sigue teniendo atractivo para las empresas españolas, y hace hincapié en que el 53% de las empresas encuestadas espera que el peso de sus negocios en la región superará al de España en los próximos tres años. 

Perú se posiciona como el país latinoamericano más atractivo, mientras que Venezuela sería el que menos interés general Entre las novedades destaca la recuperación del interés por Brasil y Argentina, así como el retroceso en el caso de Cuba como destino en el que invertir. 

México se mantiene como el país latinoamericano que más inversión española recibe, seguido por Brasil y Colombia. Cerca de 6.800 empresas españolas han invertido en el mercado mexicano más de 57.000 millones de dólares. España es el segundo principal inversor extranjero en México, tras Estados Unidos. Entre los aspectos mejor valorados por las empresas españolas presentes en México se encuentran su ubicación geográfica, la estabilidad jurídica y el tamaño del mercado interno. En cambio se muestran menos optimistas por la posible desaceleración económica.

Compartir
Etiquetas: 00000