IMEX ya ha editado en su web el completo programa que ha preparado en su XV edición - Moneda Única
EconomíaEmpresasFeriasMercados

IMEX ya ha editado en su web el completo programa que ha preparado en su XV edición

La feria de Negocio Internacional tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid los días 9 y 10 de marzo desde las 9 horas. El viernes 10 de marzo la feria cerrará a las 15 horas.

Ya se han preinscrito más de 500 profesionales y los organizadores de la feria aspiran a superar la cifra de más de 3.000 visitantes que se obtuvo el año pasado.

Las 50 conferencias de negocio internacional programadas (http://imex.impulsoexterior.net/programa-imex-2017m.html) cubren todo aquello que una empresa debe conocer cuando comienza su internacionalización o cuando ya ha comenzado a hacerlo. Por su parte, FEIQUE llevará a cabo el día 10 de marzo una interesante jornada, “Promoción de la internacionalización y comercio exterior”, que con la participación de ICEX, CDTI y COFIDES, va dirigido a los empresarios de sector químico.

IMEX, en su 15º aniversario, contará también con una numerosa presencia de consejeros comerciales y económicos, asesores comerciales, jurídicos y financieros, nada menos que de 66 países, superando así la cifra de presencia de países obtenida la pasada edición. Las entrevistas todavía pueden concertarse desde el aplicativo de la feria con estos 150 representantes de los 66 países (http://imex.impulsoexterior.net/paises-imex-2017m.html ).

La inauguración, prevista el día 9 de marzo a las 12:30 horas, correrá a cargo de María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio. Poco antes, a las 11 de la mañana de ese primer día de la feria habrá una interesante mesa redonda compuesta. Entre otros, participarán de dos ex secretarios de Estado; Jaime García Legaz y Alfredo Bonet. En ella se verá que la internacionalización es la transformadora de la economía nacional. Se mostrará la situación actual de la economía española en el contexto internacional y se abordará, entre otros asuntos, la importancia que tienen los tratados de comercio en el desarrollo empresarial. Con ese panel de ponentes de lujo se expondrán las regiones destino de especial interés para las pymes españolas. En los últimos 15 años las empresas españolas han acuñado el concepto internacionalización y hay un gran número de herramientas para acometer la salida al exterior con éxito. El futuro pasa por seguir aumentando la factura exportadora y que se aumente también el número de empresas exportadoras regulares.

Además del ICEX, Banco Santander, DHL y el Ayuntamiento de Madrid completan el plantel de principales patrocinadores. Todos ellos mostrarán las numerosas acciones y servicios que realizan para el fomento de la internacionalización.

Este año la feria celebra su 15º aniversario y será los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Cibeles de Madrid. IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Anualmente ha celebrado 14 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona, cuatro en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y una en Castilla-La Mancha.

IMEX-Impulso Exterior

Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

Durante estos 15 años se han celebrado 27 ferias en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

Compartir
Etiquetas: 000000000