Extenda y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales afianzan su colaboración en la promoción exterior del sector - Moneda Única
Economía

Extenda y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales afianzan su colaboración en la promoción exterior del sector

Ambas entidades firman un convenio que impulsará 14 acciones de promoción y formación como misiones comerciales, jornadas técnicas y la asistencia a ferias internacionales en 2017.

La consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernard, y el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Eduardo Tamarit, firmaron en Sevilla un convenio dirigido a impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas de los distintos sectores de las industrias culturales y promocionar los productos culturales andaluces en el mundo.

Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo la mejora de la competitividad y del posicionamiento en el mercado internacional de las firmas andaluzas de los sectores de las industrias culturales como son el editorial, audiovisual, música, artes escénicas (circo, danza, teatro y flamenco), galerías de arte y enseñanza del español; además de la prospección e identificación de nuevos mercados.

En este sentido, este documento viene a consolidar la cooperación que despliegan ambas instituciones dentro del ‘Plan de Acción para la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas’, el cual ha registrado desde 2013 más de 700 participaciones de empresas de los distintos sectores en numerosas acciones programadas cada año. Se trata de misiones comerciales directas o inversas, encuentros internacionales, asistencias a ferias, portales digitales, jornadas técnicas, etc.

El convenio, que estará vigente hasta final de año con posibilidad de ser prorrogado, se materializará a través de la ejecución de un total de 14 actuaciones: diez de ellas serán lideradas por Extenda y las cuatro restantes por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, aunque siempre en el marco de una estrecha colaboración entre ambas entidades. Las acciones contempladas en este convenio podrán ser cofinanciadas en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Compartir
Etiquetas: 0000