El Club de Exportadores e Inversores Españoles firma un acuerdo con la Asociación Jordano Europea de Negocios - Moneda Única
EconomíaEmpresasMercados

El Club de Exportadores e Inversores Españoles firma un acuerdo con la Asociación Jordano Europea de Negocios

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación Jordano Europea de Negocios (JEBA) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para promover el comercio y las relaciones empresariales entre España y Jordania. El presidente del Club de Exportadores, Balbino Prieto, y el presidente de JEBA, Jamal Fariz, han firmado el convenio en presencia del embajador jordano en Madrid, Ghassan Al Majali.

Entre las iniciativas contempladas en el acuerdo, destaca el intercambio de información comercial, económica y legislativa y la organización o participación en reuniones, seminarios, ferias, congresos o visitas empresariales. Además, se promoverá la colaboración entre el sector privado de ambos países.

Jordania es un mercado de creciente interés para las empresas españolas. Con una población de casi ocho millones de habitantes, el país está abierto al comercio exterior y goza de una relativa estabilidad política y social. En los próximos años está previsto que mantenga una tasa de crecimiento superior al 3%. El Gobierno de Ammán está interesado en captar inversión extranjera a través de grandes proyectos estatales en régimen de participación público-privada.

Balbino Prieto ha declarado que “es necesario fortalecer los lazos empresariales entre España y Jordania, un país que ofrece unas oportunidades de gran interés comercial y donde las exportaciones españolas han crecido más de un 30% el año pasado”. Por su parte, Jamal Fariz se ha mostrado convencido de que este convenio servirá para “aumentar las relaciones comerciales” entre ambos países.

Además del embajador jordano en Madrid, en la firma del acuerdo ha estado presente una delegación empresarial procedente de Jordania. Los empresarios jordanos han destacado el atractivo de su país como destino de exportación e inversión y han expresado su deseo de que las empresas españolas aumenten su presencia en él.

La Asociación Jordano Europea de Negocios (JEBA) es una organización empresarial fundada en el año 1995 con el objetivo de fomentar el contacto y la cooperación entre el sector privado de Jordania y las empresas europeas.

Compartir
Etiquetas: 000000