En la reunión anual de directivos de Banco Sabadell, se apuntaron las líneas de actuación de la entidad de los próximos cuatro años.
En este caso, el banco pondrá sus esfuerzos a lo largo de 2017 en cumplir con retos fundamentales como la culminación de la integración tecnológica de TSB, la transformación comercial, la reducción de costes o la reducción de activos improductivos, con miras a partir de ese momento al desarrollo de una planificación exhaustiva que tiene como horizonte los años 2018-2020. Hay que resaltar que será a principios de 2018 cuando se presente a inversores y analistas los fundamentos del plan.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, valoró el gran salto que ha dado la entidad en los últimos tres años y señaló que “hemos conseguido mucho y ahora debemos ir a por la excelencia”. Oliu expuso que los tres polos de acción en los próximos 4 años serán España, Reino Unido y América –con foco especial en México en el último caso-. Las prioridades para TSB serán “la migración que tendrá lugar a finales de 2017 con la implantación de herramientas digitales y de la plataforma; además TSB debe aprovechar las capacidades del grupo con una autonomía centrada en el negocio, que ayude a la escalabilidad con crecimientos en hipotecas y cuentas, y que nos sitúe en una mejora de eficiencia a través de sinergias de migración y mejora de costes”. En cuanto a México, Oliu ha detallado que tanto en banca Corporativa como en la de Empresas existe un ambicioso plan de crecimiento, que se unirá a la construcción de una plataforma de arranque de negocio de banca personal.
En España, las prioridades, según enumeró el presidente Oliu, se encuentran en “el incremento del volumen de negocio y el margen, la rentabilidad y la transformación comercial con el foco en el cliente, el aumento del ROE hasta apuntalar el porcentaje en dos dígitos, junto a una gestión centrada en el valor de los activos improductivos, que llevará en los próximos años a seguir reduciendo la mora que ya a finales de 2017 esperamos esté por debajo del 5%”. Por lo que respecta a la generación de resultados, desde Banco Sabadell las estimaciones apuntan de cara al año que viene una estabilización en línea con lo previsto a cierre de 2016.