Informe Previsión Monedas G4 Cuarto Trimestre 2016. Ebury ve continuidad en la tendencia bajista euro/dólar, hasta que alcance la paridad en 2017 - Moneda Única
Economía

Informe Previsión Monedas G4 Cuarto Trimestre 2016. Ebury ve continuidad en la tendencia bajista euro/dólar, hasta que alcance la paridad en 2017

Ebury ve el tipo de cambio euro/dólar a finales de 2016 en 1,04, para continuar con la tendencia bajista e incluso llegar a la paridad a lo largo del primer semestre de 2017, lo que llevaría el cruce de las dos divisas al nivel de 0,99 euros, rango en el que se mantendría con pequeñas oscilaciones, y en ausencia de eventos económicos o políticos inesperados, a lo largo de todo el ejercicio.

A pesar de que los mercados están pendientes de las elecciones en EE.UU., y  de que la semana pasada se produjo el anuncio del FBI sobre la reapertura del caso para seguir investigando los emails de Hillary Clinton, el euro logró recuperase de sus pérdidas respecto al dólar.

En opinión de Ebury, el aumento gradual de los tipos de interés que aplicará la Reserva Federal previsiblemente en el mes de diciembre debería impulsar la tendencia alcista del dólar estadounidense frente a las principales divisas, especialmente frente al euro y al yen japonés. A este movimiento se añadiría el debilitamiento del euro debido a la previsible flexibilización de las políticas monetarias del BCE.

En su  revisión de previsiones de las monedas del  G4 correspondientes al cuarto trimestre 2016, Ebury augura para la libra altos niveles de volatilidad en los próximos meses, si bien considera que las cotas actuales, tras la fuerte depreciación sufrida, ya son “insosteniblemente bajas” y descarta una situación de paridad entre la libra y el euro. En consecuencia prevé una estabilización a largo plazo frente al dólar y una revalorización gradual frente a la moneda común. No obstante, matiza que este postulado depende en gran medida de la mejora del entorno político en las negociaciones del Brexit con respecto a la situación actual.

Ebury ve el cruce  libra esterlina en el rango de 1,28 con respecto al dólar y de 1,23 con respecto al euro, para comenzar a remontar a lo largo del primer trimestre de 2017 hasta niveles de 1,30 dólares y 1,31 euros.

En cuanto a sus previsiones para el yen japonés, moneda que  ha mostrado una gran fortaleza en los últimos meses, siendo hasta ahora la divisa con mejores resultados del G10 en lo que llevamos de 2016 (en este ejercicio ha experimentado una subida de casi el 20% frente al dólar estadounidense), Ebury considera que una expansión de las medidas de flexibilización del Banco de Japón podría motivar una acusada depreciación de los niveles actuales del yen frente al dólar estadounidense. Según su previsión el par dólar/yen terminaría el año en el nivel de 109 yenes por dólar y seguiría debilitándose frente al resto de principales monedas a la largo de 2017.

Compartir
Etiquetas: