UPS y CyPhy realizan pruebas con drones para las entregas comerciales urgentes - Moneda Única
Logística

UPS y CyPhy realizan pruebas con drones para las entregas comerciales urgentes

UPS ha anunciado que ha comenzado a probar el uso de drones para realizar las entregas comerciales de paquetes a ubicaciones remotas o de difícil acceso, en colaboración con el fabricante de drones CyPhy Works.

Las pruebas comenzaron el jueves, cuando ambas empresas realizaron un simulacro de entrega de medicamentos urgentes desde Beverly, Massachusetts, a Children’s Island, ubicada a unos cinco kilómetros de la costa atlántica. El vuelo del dron es un avance de la inversión realizada por el Fondo Estratégico de Empresa de UPS en CyPhy para obtener información sobre los usos y capacidades de los drones. “Nuestro foco está en las aplicaciones para la vida real que beneficien a nuestros clientes”, afirmó Mark Wallace, vicepresidente senior de ingeniería global y sostenibilidad de UPS. “Creemos que los drones ofrecen una gran solución para realizar entregas a ubicaciones poco accesibles en situaciones urgentes donde otros modos de transporte no están disponibles”. La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó el mes pasado una serie de normas que amplían el uso de drones para la aplicación comercial. Los operadores se deben adherir a importantes normas de seguridad. UPS cree que estas nuevas medidas son un paso hacia la dirección correcta. Con el reciente nombramiento del Capitán Houston Mills, director de seguridad de UPS Airlines, en el nuevo Comité Asesor de la FAA, UPS tiene la intención de continuar trabajando estrechamente con los reguladores para mantenerse en el camino correcto. La innovación a través de la automatización y la robótica ha sido durante mucho tiempo un objetivo para la compañía de paquetería más grande del mundo. De hecho, UPS ha estado probando drones en almacenes para comprobar el stock o el espacio disponible en las zonas altas de las estanterías.

La compañía también está explorando el uso de drones para entregar ayuda humanitaria en las partes del mundo a las que es difícil llegar. “Estamos encantados de asociarnos con UPS en este proyecto”, ha declarado Helen Greiner, fundadora y directora de tecnología de CyPhy. “La tecnología de los drones utilizada de este modo puede salvar vidas y entregar productos y servicios a lugares que son difíciles de acceder por las infraestructuras de tránsito tradicionales”. El dron CyPhy utilizado el pasado jueves en la prueba es el Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) system. El dron alimentado por batería vuela por sí mismo, por lo que se requiere poca formación por parte del usuario. Es muy duradero, tiene visión nocturna y ofrece comunicaciones seguras que no pueden ser interceptadas o interrumpidas. UPS y CyPhy volaron el PARC desde Beverly a Children´s Island para probar la viabilidad de la utilización de los drones para hacer una entrega en tiempo crítico. En el escenario simulado, el dron llevó con éxito un inhalador de asma a un niño en un campamento de la isla, inaccesible por automóvil. “UPS tiene un historial de innovación que se remonta a más de 100 años”, afirma Wallace. “Los empleados uniformados de UPS mantienen una conexión vital con nuestros clientes, pero este tipo de pruebas revelan un puente hacia el futuro del servicio al cliente y de la entrega urgente de paquetes. Estamos continuamente explorando las maneras de mejorar nuestra red para apoyar eficientemente los requisitos más exigentes de nuestros clientes”.

Compartir
Etiquetas: 0