UPS refuerza su red europea transfronteriza - Moneda Única
Logística

UPS refuerza su red europea transfronteriza

ups-refuerza-su-red-europea-transfronteriza

UPS, compañía logística especializada en el transporte de paquetes y carga a escala internacional, ha seleccionado Barcelona para la construcción un nuevo hub al que ha destinado una inversión de 40 millones de euros. El nuevo centro logístico cumplirá la doble misión de reforzar su red europea transfronteriza, mejorando el servicio a sus clientes, y reducir el impacto medioambiental en sus operaciones.

La directora general de UPS para España y Portugal, Elisabeth Rodríguez, explica: “Con un valor de 40 millones de euros, este nuevo centro de Barcelona es una de las mayores inversiones realizadas por UPS en España y servirá de apoyo a un importante nudo de nuestra red europea transfronteriza”.

Por qué Barcelona

La elección de Barcelona tiene, un sentido estratégico, como indica Rodríguez apoyándose en datos de la UE: “El comercio con la Unión Europea supone el 67% de las exportaciones españolas y la ubicación estratégica de este centro en el puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, alentará a las empresas locales que buscan ampliar su cartera de clientes”.

Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar antes de finales de año, a tiempo de atender a la temporada alta de envíos. Con una superficie de más de 24.000 metros cuadrados, el centro estará preparado para clasificar hasta 22.000 paquetes por hora. Esta capacidad supera en 2,5 veces la de las instalaciones que va a reemplazar en la misma ciudad.

Principal zona logística

El edificio de UPS se integrará en el nuevo parque logístico de 270.000 metros cuadrados que CILSA está desarrollando en la ZAL Port de Barcelona. Se sumará además a los más de 920.000 metros cuadrados de almacenes logísticos que conforman la principal zona logística de Barcelona.

Sobre este extremo, el CEO de la ZAL Port Alfonso Martínez, afirma: “Con la incorporación de UPS a nuestra cartera, la ZAL Port se convertirá en el desarrollo logístico más importante del sur de Europa, reuniendo a todos los líderes mundiales del sector de la logística, con múltiples desarrollos de hubs locales, regionales e internacionales que completarán la cadena de valor de la logística”.

Compartir
Etiquetas: