República Checa: el crecimiento mengua pero seguirá siendo fuerte en 2016-2017 - Moneda Única
Economía

República Checa: el crecimiento mengua pero seguirá siendo fuerte en 2016-2017

La economía checa llegó a ser el país que más crecía de Europa Central en 2015, con una aceleración del PIB real de +4,2% tras el +2% de 2014. La demanda interna fue el principal conductor de crecimiento el año pasado, especialmente la inversión fija que creció un +7,3%. Tanto el consumo privado como el público aumentaron un +2,8%.

 En el primer trimestre de 2016 el PIB aumentó un +3% interanual, de nuevo impulsado por la demanda interna y externa. Se espera que el crecimiento del PIB en 2016 y 2017 sea del +3%. Además las exportaciones e importaciones deberían seguir incrementándose a un ritmo fuerte.

 Las finanzas públicas también son favorables. El déficit fiscal disminuyó al -0,4% del PIB en 2015 y se espera que en 2016 se mantenga por debajo del -1%. Además, la deuda pública ha caído hasta el 41% del PIB.

Compartir
Etiquetas: