Según el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de eBay, un 63,2% de las pymes y autónomos españoles pide al nuevo Gobierno una reducción de impuestos y facilidades para el acceso al crédito - Moneda Única
Economía

Según el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ de eBay, un 63,2% de las pymes y autónomos españoles pide al nuevo Gobierno una reducción de impuestos y facilidades para el acceso al crédito

Adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos (32,4%) o reducir los trámites para abrir un nuevo negocio (22,1%) son otras peticiones importantes. España ocupa el puesto número 81 del ranking general de 189 economías que elabora el banco Mundial sobre la facilidad para hacer negocios. Un 63,2% de las pymes y autónomos españoles reclama al Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio una reducción de impuestos y nuevas medidas para facilitar el acceso al crédito (30,1%) y fomentar la creación de empresas.

Este dato se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza en profundidad la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico así como su visión, conocimientos y actitud hacia el mundo online, a través de la realización de entrevistas a los gerentes de 1.235 pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional. Los emprendedores tienen que superar muchas barreras a la hora de abrirse un hueco en los negocios. Y es que España ocupa el puesto número 81 del ranking general de 189 economías que elabora el banco Mundial un dato significativo que pone de manifiesto una de las principales conclusiones del estudio: la falta de facilidades para la creación de una empresa en España. Precisamente, una parte importante de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas solicitan al nuevo Gobierno la necesidad de adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos (32,4%) así como reducir los trámites para abrir un nuevo negocio, tal y como señala el 22,1%. El año 2015 se cerró en España con 3.165.812 autónomos dados de alta en la Seguridad Social  de los cuales 1.959.613 aparecen como persona física (61,9%), mientras que 1.206.199 están constituidos con algún tipo de forma societaria. Susana Voces, directora general de eBay en España, destaca la importancia de apoyar a estos minoristas españoles en el desarrollo de su negocio tanto a nivel nacional como internacional.

“Desde eBay les permitimos aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta para maximizar sus resultados: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología y también les facilitamos herramientas que hasta hace poco eran exclusivas de las grandes empresas, permitiéndoles apostar por el comercio transfronterizo”. Otra de las peticiones destacadas que las pymes españolas harían al nuevo Gobierno es facilitar el alta en el régimen especial de autónomos, una demanda que plantea el 14,9% de los gerentes encuestados y fomentar la participación en concursos públicos (6,9%). Además, formar a los trabajadores (5,7%), ayudarles en su internacionalización (2,7%) o tener un mercado fiscal único en España (2,3%) son otras demandas relevantes que plantearían al futuro Gobierno español para impulsar el emprendimiento empresarial.

Compartir
Etiquetas: