Iberia se suma al acuerdo de Japan Airlines y British Airways para coordinar los vuelos entre Europa y Japón - Moneda Única
Turismo

Iberia se suma al acuerdo de Japan Airlines y British Airways para coordinar los vuelos entre Europa y Japón

La aerolínea española Iberia se suma al acuerdo comercial de Japan Airlines con British Airways y Finnair, todas integrantes de la alianza One World, para cooperar en las conexiones aéreas entre Europa y Japón.

La compañía aérea Japan Airlines ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón su aprobación para incluir a Iberia en el acuerdo que tiene con British Airways y Finnair. La intención de las cuatro compañías aéreas, integrantes de la alianza One World, es cooperar comercialmente para ampliar su presencia en el mercado de conexiones aéreas entre Japón y Europa. El acuerdo al que se suma Iberia permitirá a la aerolínea compartir ingresos y coordinar horarios y tarifas con Japan Airlines, British Airways y Finnair, según han explicado las compañías en un comunicado conjunto.

La aerolínea española ya había anunciado el lanzamiento de vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio Narita a partir del 18 de octubre de 2016, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los gobiernos de España y Japón han firmado hoy un acuerdo de cielos abiertos entre ambos países, que favorecerá el incremento del tráfico aéreo. British Airways y Japan Airlines comenzaron el negocio conjunto en octubre de 2012, y la aerolínea finlandesa Finnair se sumó al acuerdo para mejorar las conexiones aéreas entre Europa y Japón en abril de 2014. El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha destacado que el acuerdo aumentará los beneficios de los viajeros. Medio millón de turistas japoneses visitan España cada año, y el número de pasajeros españoles que viajan al país nipón “está creciendo significativamente”, ha recordado Gallego. La colaboración entre las aerolíneas reforzará la presencia de la compañía japonesa en España, ha destacado el presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki. Los vuelos entre Madrid y Tokio Narita refuerzan la oferta de vuelos entre Japón y Europa de la alianza. British Airways opera desde Londres Heathrow a Tokio; Finnair vuela desde Helsinki a Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka; y Japan Airlines tiene conexiones con París, Londres, Fráncfort y Helsinki.

Compartir
Etiquetas: 0