Unicaja acerca la educación financiera y el emprendimiento a estudiantes universitarios de ingeniería industrial - Moneda Única
Formación

Unicaja acerca la educación financiera y el emprendimiento a estudiantes universitarios de ingeniería industrial

La Fundación Bancaria Unicaja ha participado en una jornada de Educación Financiera y Emprendimiento dirigida a estudiantes universitarios de Ingeniería Industrial, con lo que continúa ampliando el colectivo de destinatarios de su Proyecto de educación financiera Edufinet. La jornada tuvo lugar en Málaga en el marco del “III Taller de Emprendimiento en la práctica”, organizado por el Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

El objetivo de esta jornada ha sido acercar el mundo financiero y el emprendimiento a los alumnos de Ingeniería Industrial, desde una óptica práctica. El Proyecto Edufinet, galardonado dos años de forma consecutiva en los Premios a los mejores proyectos de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y otros premios de enseñanza on line, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Edufinet está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja con la colaboración de nueve universidades y más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales. La Fundación Bancaria Unicaja ha participado en una jornada de Educación Financiera y Emprendimiento dirigida a estudiantes universitarios de Ingeniería Industrial, con lo que continúa ampliando el colectivo de destinatarios de su Proyecto de educación financiera Edufinet. La jornada ha tenido lugar en Málaga, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, en el marco del “III Taller de Emprendimiento en la práctica”, organizado por el Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la misma Universidad.

El objetivo de esta jornada ha sido acercar el mundo financiero y el emprendimiento a los alumnos de Ingeniería Industrial desde una óptica práctica. Entre los aspectos abordados, figuran la educación financiera, la elección de la forma jurídica de la empresa, fases de la actividad empresarial y necesidades financieras, el papel del sistema financiero, el enfoque de las decisiones financieras, principales instrumentos financieros, el impacto de la fiscalidad, relaciones banca-empresa y cuestiones de actualidad. La sesión fue impartida por el Director del Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja Banco y miembro del equipo de trabajo de Edufinet, Sergio Corral. El Director del Taller fue el profesor titular del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, Antonio Ruiz Molina, también miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet. El Proyecto Edufinet, galardonado dos años de forma consecutiva en los Premios a los mejores proyectos de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y otros premios de enseñanza on line, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Edufinet está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja con la colaboración de nueve universidades y más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales. En concreto, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de León (ULE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mediante este proyecto se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

Compartir
Etiquetas: 0