Alimentación

El sector agroalimentario contribuyó en 2014 a la economía española con exportaciones por valor de 41.000 millones de euros

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, valoró el papel del sector agroalimentario español como “uno de los grandes activos del país y parte de la marca España”, por la extraordinaria calidad, riqueza y variedad de sus producciones, a lo que se une una gran industria transformadora.

Estos factores, según la ministra, llevan a que muchos de los 7 millones de personas que visitan nuestro país, lo hagan precisamente para disfrutar del trabajo que empieza en los agricultores y ganaderos, pasa por la industria y culmina en la mano de nuestros grandes cocineros. García Tejerina, recibió el Premio Extraordinario  Oliduero 2015 en Medina del Campo en Valladolid y resaltó también la importancia del sector como columna vertebral de la mayoría de los 7.000 municipios españoles y su contribución a la economía del país, con unas exportaciones que el año pasado alcanzaron los 41.000 millones de euros, con una balanza comercial de 10.000 millones de euros. En estos resultados, la ministra destacó la aportación del aceite de oliva, que ocupa una situación de liderazgo en el mundo  con 2,5 millones de hectáreas de olivar y una producción que supone ente el 40 y el 50% del aceite de oliva en el mundo.

Un producto, ha señalado, que se caracteriza por sus altos niveles de calidad, tal como reconocen los premios internacionales que se recogen. García Tejerina ponderó también la positiva evolución del sector que, ha conseguido cifras record de producción y exportación. En esta evolución realtó la labor de la Interprofesional que engloba a productores, oleicultores, transformadores y envasadores que trabajan bien integrados. García Tejerina agradeció la concesión del Premio Extraordinario  Oliduero 2015 en nombre del Ministerio y del Gobierno que, con una clara vocación agraria, trabaja por el presente y futuro del sector y manifestó su confianza en el futuro crecimiento del sector olivarero en Castilla y León.

Compartir
Etiquetas: 0