Maetel construirá en Japón una planta fotovoltaica por 84,5 millones - Moneda Única
Empresas

Maetel construirá en Japón una planta fotovoltaica por 84,5 millones

Maetel, empresa se energía e ingeniería industrial integrada en la división industrial de ACS, ha firmado en Japón un contrato, por importe de 84,5 millones, para la construcción, entrega llave en mano y operación y mantenimiento durante tres años de una planta fotovoltaica en Mashiki, de 48 megavatios de potencia instalada y propiedad de Canadian Solar.

La planta estará en la isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto y ocupará una superficie total de 85 hectáreas. El proyecto consta de 183.420 módulos fotovoltaicos de 260 Wp (vatios pico) de potencia unitaria. Maetel Japan realizará el diseño, construcción, puesta en marcha y operación y mantenimiento de la planta, así como de la infraestructura de conexión con la red eléctrica japonesa por medio de una subestación de 66 kilovatios y una línea aérea de alta tensión de 6 kilómetros de longitud. Su construcción comenzará en enero de 2016 y tiene un plazo de ejecución previsto de 15 meses. Este es el tercer proyecto de Maetel en Japón, donde el pasado 18 de septiembre se inauguró la planta fotovoltaica de Fukuroda, primer proyecto de la empresa en Japón, realizado para Gestamp Solar y con financiación de Deutsche Bank. El proyecto se ubica sobre un antiguo campo de golf en la prefectura de Ibaraki, al nordeste de Tokio.

Se trata de una planta de 32 megavatios con dos subestaciones de evacuación y una línea subterránea de 66 kilovatios y 8 kilómetros de longitud. En estos momentos Maetel Japan está construyendo su segundo proyecto en Japón, en la población de Takahagi, y consiste en una planta de 12,5 megavatios de potencia instalada y su ejecución finalizará en febrero de 2016.

Compartir
Etiquetas: 0