Zimmermann (Adigital): El comercio electrónico es la piedra angular de la economía - Moneda Única
Empresas

Zimmermann (Adigital): El comercio electrónico es la piedra angular de la economía

El director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), José Luis Zimmermann, ha manifestado que el comercio electrónico es “la piedra angular” de la economía y ha señalado que, aunque en España está ascendiendo, sólo tiene una cuota del 3% dentro de la UE, frente al 15%, por ejemplo, de Reino Unido.

Zimmermann ha participado el foro “Ir a China, venir a Europa”, organizado por la Asociación de Desarrollo de e-Commerce China-España (ADECCE), en el que han estado representadas empresas como Adigital, DHgate, Deloitte o EY, entre otras. La Asociación de Desarrollo de e-Commerce China-España (ADECCE) ha organizado el primer seminario sobre comercio electrónico para empresas chinas y españolas con el objetivo de “impulsar y profundizar” la comunicación entre ellas. Zimmermann ha puesto de relieve la necesidad de acabar con el mercado fragmentado en Europa y España, ya que si no las empresas españolas “tendrán muy difícil” alcanzar el tamaño necesario para alcanzar el mercado global.

La jornada ha contado con la participación de empresas como DHgate, Deloitte, EY o Tomtop, entre otras, y en ella han analizado el comercio electrónico en el mercado chino, presentado las plataformas de comercio electrónico chinas y detallado la situación del mercado del comercio electrónico español y sus tendencias.

Compartir
Etiquetas: 0