La Marca España recupera credibilidad y reputación - Moneda Única
Economía

La Marca España recupera credibilidad y reputación

La percepción sobre España mejora en los países del G8 un 6,1% y un 2,1% en Latinoamérica de acuerdo con los datos del informe “La reputación de España en el mundo”.

El informe realizado por ‘Reputation Institute‘ muestra una recuperación en cuanto a la credibilidad y reputación perdida durante los años más duros de la crisis económica. El estudio ha sido realizado durante los meses de febrero y marzo de 2015 y cuenta con más de 80.000 valoraciones procedentes de 23 países en los que los encuestados tenían que evaluar 17 atributos de la reputación de España agrupados en calidad institucional, calidad de vida y nivel de desarrollo. España consigue en Europa su mejor reputación con 69,9 puntos sobre 100. A este le sigue Norteamérica (EEUU y Canadá) con 68,3 puntos, el G8 (Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Rusia y Japón) con 67,8 puntos, el G13 (G8 más Australia, Brasil, México, China e India) con 66 puntos, Asia Pacífico con 62,6 puntos y en último lugar Lationoamérica con 59,7 puntos.

La calidad institucional es el factor que mayor valoración ha obtenido con un 36,9%, seguida de la calidad de vida con un 36,1% y el nivel de desarrollo (27,1%). Para el G8 la variable que registra una mayor mejoría es la percepción positiva del entorno económico que aumenta en un 6,5% con respecto al informe del año anterior. De esta forma se consolida el cambio de tendencia de la evolución de las percepciones de España que había comenzado a mejorar en 2014. La reputación interna en España ha aumentado por primera vez en seis años aunque sigue por debajo de la percepción internacional.

Compartir
Etiquetas: 0