Trend Micro inaugura un ciclo de encuentros empresariales sobre ciberseguridad - Moneda Única
Empresas

Trend Micro inaugura un ciclo de encuentros empresariales sobre ciberseguridad

Fiel a su objetivo de trabajar por un mundo más seguro para el intercambio de información digital, el roadshow de Trend Micro llega a Barcelona para analizar el estado de la ciberseguridad y explicar cómo combatir el malware del futuro. Vivimos en una era conectada, marcada por los avances tecnológicos y en la que las redes sociales, los dispositivos móviles y la proliferación de enormes volúmenes de datos están cambiando no sólo la vida y el comportamiento de las personas, sino su manera de trabajar y de hacer negocios.

Estas innovaciones conllevan múltiples ventajas, pero también riesgos de ciberseguridad. Ahora los ciberdelincuentes tienen más margen para operar y la información es más vulnerable. Con el propósito de poner en contexto y explicar a qué amenazas se enfrentan las empresas y cómo hacerlas frente, Trend Micro ha organizado una jornada tecnológica de ciberseguridad en Barcelona en la que desvelará a las empresas catalanas las claves para mantenerse a salvo de posibles ataques, cómo detectar los incidentes de seguridad y responder de forma efectiva en caso de que se produzcan, y cómo aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías para convertirse en empresas del futuro sin poner en riesgo los datos.

El evento se celebrará en el Restaurante “Barceloneta” (C/ de l´Escar, 22, Moll dels Pescadors – Port Vell, Barcelona) hoy, de 13:00 a  16:00h. Hoy las empresas se enfrentan a un flujo incesante de amenazas. Éstas cada vez son más dirigidas y persistentes y pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo antes de que sean descubiertas, como ocurre con algunos troyanos; el ransomware, que se convirtió en 2014 se convirtió en la mayor y más sofisticada amenaza en todos los países y segmentos de mercado; o las modalidades de malware PoS RAM scrapers para terminales punto de venta (TPV). Los usuarios cada vez acceden más a los datos corporativos desde múltiples dispositivos, esto hace que cada vez sea más difícil proteger la información. Ahora, las empresas deben gestionar la movilidad de sus usuarios y luchar contra ataques avanzados como Cryptolocker y APT. A esto se añade la evolución de las amenazas y de la infraestructura corporativa lo que obliga a las corporaciones a  hacer un ejercicio de análisis y replantearse su seguridad para poder luchar contra las amenazas, de las más tradicionales hasta las más avanzadas. Este encuentro está dirigido a empresarios, profesionales técnicos y de seguridad, así como al ecosistema de Trend Micro. Entre los ponentes que participarán en la jornada figuran Francisco Verdugo y Luis López, responsables del área de Seguridad Cloud y de Ciberseguridad de Trend Micro, respectivamente, y Javier Carranza, Regional Account Manager para Cataluña.

Estos serán los encargados de impartir las principales ponencias y de presentar los nuevos paradigmas de seguridad que garantizan la protección de todos los elementos de la red, independientemente de si están en la nube, en el entorno físico de la empresa o en cualquier dispositivo móvil. “Las empresas, más que nunca, tienen que evolucionar para mejorar sus procesos, ser más competitivas y ganar en rentabilidad. No pueden renunciar a los avances, pero para ello es necesario contar con las medidas de seguridad adecuadas que permitan blindar sus sistemas, ya sean físicos, virtuales o cloud”, apunta Tomás Lara, director general de Trend Micro Iberia. “Este motivo es lo que nos ha llevado a organizar este roadshow.  Queremos continuar con el compromiso de Trend Micro de hacer un mundo más seguro para el intercambio de información digital y que todas las organizaciones se beneficien de ello, pero siempre garantizando la seguridad de sus datos”. Se espera que a través de este evento muchas compañías de la Ciudad Condal y de zonas aledañas den el paso definitivo para incorporar a sus estrategias corporativas la parte de ciberseguridad inteligente que les permitirá subirse al tren de la innovación tecnológica garantizando la protección de sus datos.

Compartir
Etiquetas: 0