Más de quinientos proyectos de energía para 2015 en Brasil - Moneda Única
Empresas

Más de quinientos proyectos de energía para 2015 en Brasil

La Empresa de Pesquisa Energética (EPE) ha recibido 570 proyectos de subasta para fuentes alternativas en este 2015; estas subastas darán comienzo el próximo 7 de abril. Los nuevos proyectos significarán más de 14.962 megavatios (MW) de capacidad instalada para el país en los próximos años.

Del total de los proyectos presentados por los agentes de generación (empresas estatales y privadas), 530 son plantas de energía eólica, que proporcionarán casi 13.000 MW, y 40 plantas termoeléctricas de biomasa (2.067 MW). Algunos de los proyectos de energía termoeléctrica de biomasa deben comenzar a suministrar energía el 1 de enero de 2016, según está previsto en la regulación de la subasta. Otras centrales térmicas, junto con las eólicas, comenzarán su suministro el 1 de junio de 2017. Bahía es el estado que más proyectos ha atraído, con 161 parques eólicos (3.863 MW) y una central térmica de biomasa (36 MW). En segundo lugar, está Rio Grande do Norte con 110 proyectos de energía eólica (2.549 MW).

En lo referente a las centrales térmicas de biomasa, el estado que más proyectos ha atraído es São Paulo, con 23 plantas, es decir, un total de 1.152 MW. Hay que recordar que la Cámara de Comercio Brasil-España tuvo la oportunidad de recibir al Secretario de Energía de São Paulo en la legislatura anterior, José Anibal (actualmente el Secretario es João Carlos de Souza Meirelles), que reconoció en su conferencia incluida en el ciclo Conexión Brasil, que su Estado en particular, y todo Brasil en general, había tardado demasiado tiempo en fijar la vista en las energías renovables. La inmensa capacidad petrolera de Brasil, y su objetivo de convertirse en autosuficientes energéticamente mediante su explotación, ha hecho que las energías renovables comiencen ahora a despertar en Brasil con todos estos nuevos proyectos lanzados, sobre todo, en el último lustro.

Compartir
Etiquetas: 00