Telefónica acelera su crecimiento y logra un beneficio neto de 2.489 millones de euros hasta septiembre - Moneda Única
Economía

Telefónica acelera su crecimiento y logra un beneficio neto de 2.489 millones de euros hasta septiembre

La compañía muestra unos sólidos resultados en el periodo julio-septiembre y reitera los objetivos operativos fijados para 2014. En el informe de presentación de los resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el importante avance alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica: “El cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil implican cambios estructurales en el posicionamiento de la compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro”.

Impulsados por el comportamiento de T. Hispanoamérica y los datos móviles, los ingresos de Telefónica aceleran su crecimiento orgánico tanto en el tercer trimestre (13.021 millones de euros, +2,8% interanual), como en el acumulado del año (37.978 millones de euros, +1,9%), con una mejora de tendencias en casi todos los países entre julio y septiembre. Como prioridad estratégica de la compañía, aumenta la flexibilidad financiera de Telefónica, lo que se traduce en un flujo de caja libre de 2.839 millones de euros a finales de septiembre. Por su parte, y considerando las operaciones de gestión de cartera de activos posteriores al cierre del trimestre, la deuda financiera neta se situaría en 44.879 millones de euros. La inversión de Telefónica, entre enero y septiembre, crece el 26,2% en términos orgánicos y suma 5.738 millones de euros, incluyendo adquisición de espectro.

Casi tres cuartas partes del Capex se han destinado a la modernización y diferenciación de las redes, aspectos claves para el crecimiento sostenible. Así, por ejemplo, en los últimos doce meses se ha duplicado el alcance de la red de fibra hasta el hogar. En términos operativos, Telefónica refuerza su posición de liderazgo en clientes y servicios de alto valor, es decir de uso intensivo de datos y contenidos. Así, entre julio y septiembre, se ha conseguido una ganancia neta trimestral récord tanto de smartphones (8,5 millones en el trimestre), como de accesos de fibra (265 mil accesos más), al tiempo que se han captado casi medio millón de accesos de TV de pago.

Compartir
Etiquetas: