Grupo Eurona acumula ya una cartera de proyectos superior a los 20 millones de dólares en Perú - Moneda Única
Empresas

Grupo Eurona acumula ya una cartera de proyectos superior a los 20 millones de dólares en Perú

El grupo Eurona Telecom, operador de telecomunicaciones de última milla, se ha hecho con una cartera de proyectos en Perú por valor superior a los 20 millones de dólares para ejecutar en los próximos doce meses, lo que le permitirá consolidar su presencia en el país latinoamericano e impulsar uno de sus principales ejes de crecimiento del plan estratégico- Eurona Perú SAC, filial peruana de Grupo Eurona, se ha adjudicado proyectos recientemente que deberá realizar antes de finales de 2014 y se prevé que la filial americana supere sus previsiones iniciales de cierre de 2014 de cinco millones de dólares.

Actualmente, la compañía construye estaciones base celulares para Telefónica del Perú y Entel Chile con el objetivo de reducir la brecha digital y de telefonía entre las distintas regiones del país. De hecho, según los datos oficiales del Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel), en las zonas menos pobladas de Perú hay 0,5 teléfonos móviles por habitante, frente a la media de 1,59 en la capital, Lima. Según el presidente del grupo, Jaume Sanpera, “estas cifras evidencian la necesidad de desplegar una red de infraestructuras que garantice la cobertura de red nacional en zonas de difícil acceso, para lo cual contribuimos con nuestra especialización y experiencia ya probada en entornos rurales en el mercado español”. El plan de crecimiento de la compañía en Perú prevé el impulso en las áreas de negocio de WiFi Hotspot y Fixed Wireless, que se suma a la consolidación de su actividad de ingeniería, que ya viene desarrollando desde su entrada en el mercado peruano. En esta línea, y para potenciar su plan de negocio en el país, Grupo Eurona llegó a un acuerdo el pasado mes de abril con la empresa Nextel del Perú –propiedad de Entel Chile– para participar en la construcción de la red nacional de implementación de estaciones base celulares.

En otras áreas de negocio la compañía anunció recientemente un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del capital del operador mexicano Ecnex para lo que ya ha firmado un acuerdo de intenciones y está actualmente cerrando el proceso de Due Dilligence, una operación que le permitirá alcanzar los objetivos del plan de negocio en el eje “WiFi Caribe” para 2014, al tiempo que le posiciona como operador de referencia en la región en las actividades de gestión y operación de redes wifi en hoteles de Latinoamérica y Caribe, donde dará servicio a cerca de 70.000 habitaciones. Con estos nuevos proyectos y los que tiene en marcha, Grupo Eurona avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico, con lo que estima cerrar el año con una facturación agregada de 32,1 millones de euros (un 63% más que en 2013) y un Ebitda de 5,1 millones, lo que supondría un aumento del 75% respecto al contabilizado el pasado año. El Grupo está presente en 10 países.

Compartir
Etiquetas: 00