La Cámara de Comercio de Tarragona inauguró en abril de 2014 el primer Showroom permanente de empresas españolas en Cabo Verde.
El objetivo de esta iniciativa es permitir que las empresas españolas expositoras puedan divulgar y promover sus productos junto al empresario caboverdiano de modo a iniciar o facilitar el proceso de comercialización de los mismos. El Showroom está localizado en una de las zonas más nobles de la capital, junto al Parlamento y a un número importante de embajadas, en una calle concurrida y con muy buena visibilidad.
Además, la Cambra cuenta con una red de contactos empresariales que le permite divulgar fácilmente el Showroom y atraer los potenciales clientes. Los servicios ofrecidos a las empresas expositoras son: Alquiler de espacio con dimensiones a partir de 3m2; logística para el despacho de las mercancías en el puerto y aduanas. (Los costes del despacho y transporte hasta la oficina corren a cargo de la empresa); montaje de la exposición; mantenimiento de la exposición en óptimas condiciones; contacto/invitación a los potenciales clientes para que visiten la exposición, ofreciéndoles todas las informaciones (ofrecidas por las empresas) sobre los productos y promoviendo y facilitando la comunicación entre los potenciales clientes y las empresas españolas expositoras.
Cabo Verde ha sufrido cambios muy positivos en los últimos años y el país ha realizado una serie de reformas importantes, entre ellas, la extinción del capital social mínimo para las empresas importadoras, la modernización de los registros y desburocratización en el proceso de creación de empresas, la reducción del IUR para las empresas a 25% además de iniciar todo un proceso de reforma en el sistema aduanero.