La demanda de electricidad en Brasil se triplicará hasta el año 2050 - Moneda Única
Mercados

La demanda de electricidad en Brasil se triplicará hasta el año 2050

Brasil va a necesitar invertir grandes cantidades de recursos económicos en su parque generador eléctrico hasta el año 2050 para satisfacer el enorme aumento de demanda que se avecina en las próximas décadas. Según el estudio divulgado a mediados de agosto por la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), el consumo brasileño va a triplicarse llegando hasta los 1.624 TWh.

Este dato revela que dentro de 36 años Brasil tendrá un consumo de electricidad similar al que está verificado hoy en la Unión Europea, cercano a los 7.000 Kwh por habitante al año. El estudio, “Demanda de Energía 2050”, anuncia que el consumo total de energía en el país, incluyendo electricidad, gasolina y etanol, entre otros, se duplicará en este periodo de referencia. Para garantizar toda la energía que el escenario presentado por el estudio de la EPE prevé para 2050, ya están en marcha muchas inversiones en los úlimos años tanto en generación como en transmisión, con plantas hidroeléctricas, eólicas, y con plataformas y sondas de explotación de petróleo y gas natural.

Una de las fuentes que tendrá un papel importante en la futura generación de energía en Brasil es la eólica. Actualmente, la energía del viento es responsable apenas de un 2,2% del total suministrado por el parque generador eléctrico brasileño, pero ya ha doblado su participación con respecto al año pasado y se estima que seguirá creciendo hasta el año 2050. Su competitividad va en aumento, tanto por la reducción del coste de producción como por el hecho de ser una fuente limpia y renovable.

Compartir
Etiquetas: 00