La fusión entre Sabadell United Bank y JGB Bank robustece de forma significativa la posición de Banco Sabadell en Florida. Sabadell United Bank se consolida como entidad financiera de referencia en Florida, donde cuenta ya con 40.000 clientes y un volumen de negocio de aproximadamente ocho mil millones de dólares.
Tras recibir las oportunas autorizaciones por parte de las autoridades reguladoras, Banco Sabadell ha completado la operación de adquisición e integración de JGB Bank en Sabadell United Bank (SUB), la filial del grupo con la que opera en el estado norteamericano de Florida. La operación, realizada según el calendario previsto, se inició el pasado mes de diciembre cuando Banco Sabadell acordó con GNB Holdings Trust la adquisición de la entidad y su incorporación al grupo mediante su integración en el perímetro de la filial en Miami, Sabadell United Bank. El importe de la operación se ha establecido en aproximadamente 49,6 millones de dólares. JGB Bank, fundado en 1957, era la segunda entidad financiera más antigua de Florida y estaba especializado en prestar servicios de banca personal y corporativa. En 1998, fue adquirida por Jaime Gilinski Bacal, actualmente uno de los accionistas de referencia de Banco Sabadell.
Para Fernando Pérez-Hickman, presidente de Sabadell United Bank y máximo responsable de las actividades de Banco Sabadell en América: “Se trata de un nuevo hito en nuestra estrategia de expansión en Florida y en el objetivo de consolidarnos como banco líder en este estado. Nos sentimos orgullosos de integrar esta entidad en nuestro proyecto y de la importante contribución que suponen para nosotros su plantilla y su base de clientes.” Con esta operación, Sabadell United Bank robustece su posición en Florida, donde cuenta ahora con una red de 27 sucursales que gestionan ya un volumen de negocio de aproximadamente 8.000 millones de dólares y atienden 40.000 clientes, lo que le sitúa como el quinto banco más grande del estado en términos de activos. SUB es una entidad de referencia y uno de los bancos mejor capitalizados de Florida, enfocado a profesionales y empresas, así como particulares de alto valor neto nacionales e internacionales. Esta es la séptima operación corporativa que Banco Sabadell realiza en los Estados Unidos durante los últimos siete años. La entidad empezó a operar en Miami en 1990 con una filial financiera que, tres años más tarde, obtuvo la catalogación de sucursal operativa o full international branch.