Las nuevas oportunidades para conseguir financiación, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid - Moneda Única
Formación

Las nuevas oportunidades para conseguir financiación, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid

En colaboración con Avalmadrid, la entidad cameral organiza los próximos días 23 y 25 de este mes un seminario, de 12 horas de duración, para que pymes y autónomos puedan aprovechar cuanto antes el cambio de tendencia que se ha iniciado en el mercado de crédito.

En abril se registró un aumento del 25% de los créditos concedidos a las pymes, lo que se suma ahora a la decisión histórica del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés al 0,15%. El seminario está pensado para conocer cómo las entidades financieras analizan las empresas que piden un crédito. Los indicios de un cambio de tendencia en el mercado del crédito bancario son, desde luego, la mejor de las noticias para las pymes y profesionales autónomos, cuyos proyectos de expansión se ven particularmente constreñidos por la necesidad de mantener un circulante que les permita afrontar su actividad cotidiana.

De ahí que, si algo se ha aprendido durante la crisis, es que hay que tener más en cuenta las alternativas al sector bancario. Por el momento, y si excluimos las empresas cotizadas en bolsa, prácticamente todas las compañías dependen de las entidades financieras para conseguir los recursos necesarios para emprender nuevos proyectos. En abril se registró un aumento del 25% de los créditos concedidos a las pymes, lo que se suma ahora a la decisión histórica del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés al 0,15%. Conscientes tanto de esta situación como de las mejores perspectivas que ahora tienen emprendedores, pymes y autónomos para conseguir sus objetivos de financiación, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Avalmadrid, ha diseñado un seminario este mes especialmente pensado para que los asistentes salgan preparados para negociar en las mejores condiciones sus necesidades con los bancos.

Este seminario se impartirá en la sede de la entidad cameral, el 23 y 25 de junio, bajo el título de “Análisis financiero de una empresa desde el punto de vista de una entidad financiera”. En 12 horas, repartidas entre ambos días, los asistentes conocerán cuál es la mejor opción de financiación en cada etapa de la empresa, así como a configurar una adecuada estructura financiera entre recursos propios y ajenos, tesorería y planificación de las necesidades de financiación a medio y largo plazo. Además se repasarán, siempre ilustrándolo con casos prácticos, las alternativas al canal bancario que proporcionan el ICO, Enisa, el capital riesgo y los inversores-protectores particulares que llamamos business angels. Además, los analistas de riesgos de Avalmadrid se centrarán en explicar los instrumentos que las empresas tienen a su disposición para este fin, así como aquellas herramientas que pueden ser de utilidad para recabar información financiera que circula en el exterior sobre la empresa, como pueden ser los diversos registros y ficheros de información empresarial.

Compartir
Etiquetas: 0