Navantia consigue un nuevo contrato en Australia - Moneda Única
Empresas

Navantia consigue un nuevo contrato en Australia

La Marina Australiana ha contratado a Navantia una ampliación del suministro del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS) con el objetivo de incorporar a bordo un avanzado sistema de adiestramiento: On Board Training System (OBTS). El OBTS consiste en un software de simulación que proporciona a las dotaciones un entorno de adiestramiento, mediante la simulación de los  equipos y sistemas conectados al IPMS, así como su  respuesta dinámica frente a las acciones del operador.

El software implementa una simulación dinámica coherente en tiempo real y permite a los operadores de las consolas del IPMS conectarse a un buque virtual con el mismo comportamiento que el real, para adiestramiento tanto individual como en grupos. El OBTS es un complemento del IPMS que proporciona un alto grado de adiestramiento a las dotaciones para responder a cualquier situación que se pueda dar en una navegación real. El OBTS se implementa en base a la tecnología COMPLEX/SIMPLEX desarrollada por Navantia Sistemas.

El valor de esta ampliación de suministro es de unos 3,1 millones de euros,  y será desarrollado en Sistemas Cartagena, durante un plazo de  24 meses. Australia tiene una importancia estratégica para Navantia, país donde además de los éxitos conseguidos en el ámbito de la construcción naval, ha logrado ser una referencia en el área de Sistemas, entre ellos el suministro de los Sistemas Integrados de Control de  Plataforma de los buques. Navantia actualmente está iniciando sus actividades en el Área de Apoyo al Ciclo de Vida donde prevé ser un actor relevante tanto en el mantenimiento de los buques suministrados como el mantenimiento de los sistemas y equipos que integran las plataformas LHD, LLC y AWD. Navantia actualmente tiene unas 30 personas trabajando en Australia para los distintos programas que está participando y presencia que prevé incrementar mediante la recién creada Navantia Australia Pty.

Compartir
Etiquetas: 000