China será el primer emisor mundial de turistas en 2020 - Moneda Única
Turismo

China será el primer emisor mundial de turistas en 2020

El país asiático envió a España un 33 % más de visitantes en 2013. El gasto medio por turista chino en España sumó 2.040 euros en su visita a España en 2013, según informa la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De los turistas chinos que viajaron al extranjero, sólo un 0,21% del total lo hicieron a España, dato que ha crecido un 33 % más en comparación con el del año anterior, ya que  en 2012, de los 80 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo, el 6% llegó a Europa y de ellos sólo 177.000 llegaron a España. China posee una creciente clase media con un alto poder adquisitivo, motivo por el cual se convierte en uno de los mercados de mayor interés para nuestro país, y más teniendo en cuenta que China será el primer emisor mundial de turistas en 2020.

Para estimular ese flujo de turistas, Zaragoza celebra a finales de mes la Segunda Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities con apoyo de Turespaña. Esta conferencia acogerá 27 ponencias y talleres que contarán con expertos nacionales e internacionales del sector como el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, o el director ejecutivo de China Business Network, Adam Wu.

Compartir
Etiquetas: 000