Rajoy viajó la semana pasada a Turquía buscando oportunidades para las empresas españolas - Moneda Única
Mercados

Rajoy viajó la semana pasada a Turquía buscando oportunidades para las empresas españolas

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy viajó la semana pasada a Turquía para presidir junto al primer ministro de este país, Recep Tayyip Erdogan, la V cumbre bilateral. En el transcurso de la misma, Rajoy destacó los resultados de las reformas económicas en España y buscó nuevas oportunidades para empresas españolas.

En Ankara, a donde lo acompañaron los ministros de Interior, Defensa y Fomento, y os secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y Comercio. Rajoy inauguró junto a Erdogan una línea de metro de la capital turca que ha sido construida por empresas de ambos países. La firma catalana Comsa Emte junto a la turca Açilim Insaat construyeron la línea, Batikent-Sinçan, que tiene una longitud de 15,3 kilómetros y cuenta con once estaciones.

Por otro lado, a inversión española en Turquía ha ido en aumento desde 1995, y, por sectores, destaca el financiero, el de seguros, el inmobiliario el cementero y el químico. Turquía ofrece en este momento las mayores oportunidades en los sectores energético, el del automóvil, los servicios sanitarios y la agroindustria. Además, las relaciones comerciales entre España y Turquía han estado marcadas en los tres últimos años por un fuerte aumento del volumen de comercio, un 18 por ciento de 2010 a 2012 y un 9 por ciento en los primeros once meses del año pasado.Turquía es el décimo país destino de las exportaciones españolas, el tercero fuera de la UE (tras Estados Unidos y Marruecos) y el decimoséptimo proveedor de mercancías a España.

Compartir
Etiquetas: 0