COFIDES y CAF se unen para apoyar a las empresas en sus proyectos en el exterior - Moneda Única
Empresas

COFIDES y CAF se unen para apoyar a las empresas en sus proyectos en el exterior

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. ha suscrito un convenio de colaboración con CAF-Banco de desarrollo de América Latina. Mediante este acuerdo, ambas instituciones cooperarán en la prestación de un apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión promovidos por las empresas beneficiarias de ambas entidades, con especial atención a los promovidos por pequeñas y medianas empresas. A su vez, promoverán y difundirán los apoyos financieros que ambas ofrecen.

El convenio, que se ha firmado en las oficinas de COFIDES entre el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, recoge el compromiso por parte de COFIDES en divulgar activamente las posibilidades de financiación que CAF puede ofrecer al sector privado como institución de banca de desarrollo.

Por otro lado, CAF divulgará activamente entre las empresas ligadas a su ámbito de actividad, las posibilidades de apoyo financiero que COFIDES puede ofrecer a estas empresas para sus proyectos de internacionalización mediante los recursos que gestiona y entre los que destacan el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que administra a cargo de la Secretaría de Estado de Comercio. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la importancia de dicho convenio y los beneficios que conllevará, ya que “gracias a este compromiso se realizará un servicio de apoyo conjunto que contribuirá a impulsar el proceso de internacionalización de las empresas beneficiarias de ambas entidades. Esperamos que cada vez más empresas apuesten por iniciar su proyecto de internacionalización, ya que está comprobado que contribuye a su crecimiento y consolidación”.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, ha subrayado la relevancia de este acuerdo de colaboración que “demuestra la determinación del banco de desarrollo de América Latina de contribuir a la financiación de proyectos de pequeña y mediana empresa española en América Latina que contribuyan a la recuperación económica española y a la creación de empleo”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Compartir
Etiquetas: 000