Universidades de Jaén y Arabia Saudí acuerdan colaborar en la investigación del aceite - Moneda Única
Alimentación

Universidades de Jaén y Arabia Saudí acuerdan colaborar en la investigación del aceite

Se ha suscrito un acuerdo entre dos Universidades, la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad de Al Jouf (Arabia Saudí) en virtud del cual ambas instituciones unirán fuerzas para investigar conjuntamente el aceite de oliva y el olivar.

Así, de esta colaboración se espera que se logre compartir la oferta científico-tecnológica de cada universidad para mejorar la capacidad productiva del aceite de oliva. El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, confirmaba que el país asiático acaba de poner en marcha la plantación de olivos, correspondiendo a la demanda interna del producto, que es mayor que su producción.

Para los árabes, según relató Najm Alhosainy, vicerrector de Estudios de Postgrado e Investigación Científica de la Universidad de Al Jouf (Arabia Saudí), “el olivo es un árbol con valor espiritual, y nuestro Sagrado Corán lo menciona como un árbol bendito”, “por ello, nos esforzamos en protegerlos, tanto en la región de Al Jouf, como en el Reino de Arabia Saudita”. La visita que realizaron los investigadores de la universidad saudí a la UJA incluyó los laboratorios científicos en lo que se investiga en materia del olivar, como el laboratorio de Robótica, el de Química Analítica o el Biología Molecular.

Fuente: agroinformacion.com

Compartir
Etiquetas: 000