España forma parte de la investigación internacional sobre el cáncer - Moneda Única
Digital

España forma parte de la investigación internacional sobre el cáncer

Los investigadores españoles trabajan en la identificación de las mutaciones que generan los treinta tipos de cáncer más comunes, dentro de las tareas desarrolladas para el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, junto con otros trece países. 

Se trata de un paso fundamental para descubrir el cómo y el porqué de su aparición, así como su prevención y tratamiento. El equipo español está dirigido por Carlos López-Otín, del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo, y Elías Campo, de la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínic-IDIBAPS.

Los españoles se han centrado en identificar los mecanismos fundamentales que causan mutaciones en la leucemia linfática crónica. Antes solamente se sabía que el cáncer se origina por mutaciones de ADN, pero ahora ya se conocen los patrones que causan los tipos de cáncer más comunes. Se han identificado los procesos biológicos, que en algunos casos son bastante complejos. A efectos prácticos, esto puede ayudar a prevenir la enfermedad. España forma parte de la investigación internacional sobre el cáncer.

Compartir
Etiquetas: