Más de 30 empresas viajan a Australia para detectar oportunidades de inversión - Moneda Única
Mercados

Más de 30 empresas viajan a Australia para detectar oportunidades de inversión

Sidney acoge estos días 13 y 14 de noviembre el Encuentro Empresarial España-Australia, que ha sido inaugurado por la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.

Este encuentro está organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Australia. Tiene como objeto facilitar la identificación de nuevas oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en Australia, donde la presencia española comienza a ser significativa.

En esta ocasión, se encuentran 35 empresas españolas y cien australianas, pertenecientes a los sectores de: Construcción, gestión y mantenimiento de redes de transporte, dotación de infraestructuras sociales, energía y energías renovables, medio ambiente, gestión de residuos y tratamiento de aguas, y minería. La idea es alcanzar alianzas de inversión bilaterales con compañías australianas.

La Secretaría de Estado de Comercio ha incluido el mercado australiano como país prioritario dentro del grupo de países PIDM (Plan Integral de Desarrollo de Mercados), con el objetivo de estimular la participación empresarial en las licitaciones públicas y privadas, de promover la participación de empresas españolas en operaciones bajo la modalidad PPP y de afianzar la buena cuota de mercado alcanzada y tratar de incrementarla.

Compartir
Etiquetas: 000