Las exportaciones de juguetes sobrepasan los 105 millones hasta agosto - Moneda Única
Empresas

Las exportaciones de juguetes sobrepasan los 105 millones hasta agosto

María Costa, directora de Investigación Infantil y de Ocio de AIJU, presentó la semana pasada en Valencia su 23ª edición de la Guía ‘Puericultura, Juego y Juguete’ 2013-2014, elaborada por el área de Pedagogía del Departamento de Consumidor infantil del Instituto Tecnológico del Juguete.

La presentación, celebrada en el Centro de Turismo de Valencia Cdt, estuvo presidida por el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís Salvia; el director de AIJU, Manuel Aragonés y el presidente de AIJU, Vicente Anguiz; el presidente de AEFJ (Asociación Española de Fabricante de Juguete), José AntonioPastor; así como la directora del departamento Pedagogía y Consumidor infantil, María Costa.

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís destacó el buen comportamiento de las exportaciones del sector del juguete de la Comunitat. Estas han ascendido a 105,6 millones de euros en el periodo enero-agosto de 2013, lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por si fuera poco, la Comunitat Valenciana es la segunda región más exportadora, con el 26% de las exportaciones españolas del sector.

Compartir
Etiquetas: 000