Yogures gourmet "El Pastoret", a la conquista de Europa - Moneda Única
Empresas

Yogures gourmet “El Pastoret”, a la conquista de Europa

“El Pastoret” ha logrado posicionarse en menos de un año en las tiendas de Suiza, Austria, Dinamarca, República Checa, Suecia y Finlandia.

Fundada en 1992, la compañía ha trabajado duro durante más de 20 años, y acaba de internacionalizarse. “Somos una familia con tradición culinaria. Nos gustan los productos buenos y comer bien en casa. Empezamos con un pequeño rebaño de cabras. A partir de su leche, hicimos un queso tradicional catalán, el mató. Nos gustó mucho y decidimos producir algo más. Vimos que a la gente le gustaba, así que montamos una pequeña quesería, haciendo un poco más de volumen y ya especializados en mató y queso fresco”, cuenta Xavier Pont, gerente de la compañía.

Del mercado catalán al internacional, en 2010 las ventas aumentaron fuertemente tras la puesta en marcha de su nueva factoría en 2010 y el desarrollo de nuevo producto: el yogur. La compañía creció hasta ser una factoría equipada con la última tecnología, preparada para afrontar con garantías el desarrollo de su negocio.  Hizo falta una ampliación de capital y la entrada de un nuevo socio, STS Inversions, para hacer frente a la demanda de internacionalización, además de la apertura de un departamento de exportación.

Compartir
Etiquetas: 0000000