ADIF y ANFAC unidas para impulsar las conexiones ferroviarias con las fábricas de vehículos - Moneda Única
Logística

ADIF y ANFAC unidas para impulsar las conexiones ferroviarias con las fábricas de vehículos

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió la semana pasada la firma de un convecnio de colaboración entre el Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre y el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Dicho convenio tiene como principal objetivo impulsar las conexiones ferroviarias con las fábricas de vehículos. Se trata de aprovechar las ventajas competitivas del transporte por tren y optimizar la gestión y el servicio a los usuarios. Así, el Convenio incluirá análisis precisos e individualizados para asentar compromisos contractuales entre el operador ferroviario y los fabricantes de automóviles. En palabras de Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC: “España, con el Ministerio de Fomento al frente, se está tomando muy en serio la logística de mercancías y, desde una visión global, se están introduciendo mejoras en gestión y eficiencia de forma que se pongan en valor unas infraestructuras que son de primer nivel mundial.

La Nueva Estrategia Logística, elaborada con las aportaciones de todos los sectores económicos, y alineada con las directrices del Plan de Infraestructuras, Vivienda y Transporte 2012-2014, apuesta claramente por esta línea de actuación.” Como objetivo final, la consolidación en España como país prioritario para la fabricación de automóviles.  En un entorno sectorial durísimo, con mercados en recesión y sobreabundancia de oferta, las fábricas españolas están consiguiendo recuperar los niveles de producción anteriores a la crisis. Además, con este Convenio, se pretende dar un paso más en el objetivo de seguir incrementando la competitividad del sector automovilístico español.

Compartir
Etiquetas: 00