Impulsar la internacionalización de las pymes aragonesas. Con este propósito se ha firmado un convenio que ofrecerá una línea de crédito de 50 millones de euros a aquellas empresas afiliadas a la cámara.
La idea es, asimismo, facilitar su incorporación a las nuevas tecnologías. En este convenio de colaboración firmado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director de la Red Comercial Territorial Norte de Banco Sabadell, Ignacio Navarro, se contempla, además, la concesión de créditos a autónomos y comercios. Se ofrecerán líneas de financiación subvencionadas a escala estatal financiación subvencionadas emitidas a escala estatal (como el Instituto de Crédito Oficial, ICO) como aquellas que puedan emitir organismos con ámbito de actuación autonómico.
El Banco Sabadell pone, además, a disposición de aquellas pymes afiliadas que así lo precisen los servicios de la red exterior del banco y jornadas formativas sobre negocio internacional. El convenio está inscrito dentro de una línea de crédito de 2.000 millones de euros que financia la internacionalización de pymes a escala nacional. La Cámara de Comercio trabaja por la internacionalización de la economía aragonesa como vía fundamental de recuperación, organizando misiones comerciales y asesorando a empresas en todos los aspectos que conciernen al comercio exterior.