El gastos del turismo extranjero se incrementa en el primer trimestre del año - Moneda Única
Turismo

El gastos del turismo extranjero se incrementa en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron 9.306 millones de euros, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2012, según la encuesta Egatur. Sólo en marzo, los turistas hicieron un gasto total de 3.726 millones de euros, un 13,7 % más que hace un año.

Francia, los países nórdicos y Alemania han sido los mercados que más han aporado al crecimiento del mes, que se dejó notar especialmente en Canarias y Cataluña. España recibió en el primer trimestre del año 9,4 millones de turistas internacionales, un 2,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 3,87 millones (algo más de un 40 %) visitaron el país en marzo, un 7,9 % más que en el mismo mes de 2012.

En el mes de marzo, Alemania fue el primer emisor del gasto con 667 millones de desembolso y un incremento del 13,4 %, y Andalucía el destino que más se benefició de esta subida. Los turistas británicos desembolsaron 632 millones de euros, un 2,2 % más que hace un año, siendo Andalucía y Cataluña las comunidades que concentraron la mayor parte de este incremento.

Los países nórdicos ocuparon en marzo el tercer puesto por volumen de gasto, registrando uno de los mayores incrementos del periodo (25,7 %), y Canarias la más favorecida. Sin embargo, fue Francia nuevamente el mercado que más impulsó el crecimiento registrado por el gasto total, con un significativo avance del 43,5 %.

En valores absolutos los destinos más favorecidos durante el primer trimestre fueron Canarias, con 127 millones de euros más que hace un año, seguida de Cataluña que alcanzó los 791 millones de euros y Andalucía dónde el gasto se incrementó un 15,6 %.

Compartir
Etiquetas: