La compañía británica, Saga Cruise, ha apostado de nuevo por el Puerto de Castellón, para hacer escala de cruceros en el mes de abril. Ya en 2011 relacó en el puerto castellonense con el buque Saga Pearl II.
El próximo 3 de abril escalará el barco Quest for Adventure, un barco de 160 metros de eslora y con capacidad para 450 pasajeros que llegará desde Cartagena y que partirá rumbo a Ibiza. Esta es la segunda ocasión que una compañía naviera de cruceros repite escala, ya que anteriormente lo hizo Fred Olsen Cruises y su barco Black Watch.
PortCastelló está presente esta semana en la feria Cruise Shipping Miami, una de las citas más importantes del mundo del sector de cruceros, donde está llevando a cabo una labor comercial muy activa con el objetivo de establecer contactos con diferentes compañías que reviertan en nuevas escalas, como ya ha ocurrido en el caso de Saga Cruises.
Los patronatos de turismo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Agencia Valenciana de Turismo han sumado esfuerzos junto a la Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación PortCastelló en el Comité de Cruceros para atraer nuevas escalas y para que las actividades de bienvenida de los turistas sean todo un éxito.