La Innovación y la Sostenibilidad protagonistas en la 15ª edición del SIL - Moneda Única
Ferias

La Innovación y la Sostenibilidad protagonistas en la 15ª edición del SIL

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2013), que este año celebrará su 15 aniversario del 18 al 20 de junio en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, contará con una nueva Área de Innovación y Sostenibilidad, organizada en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL).

En el marco de la jornada “Medidas para la Mejora del Impacto Ambiental en la Distribución de Mercancías” que tuvo lugar en el Auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL presentó ante más de 50 empresas del sector esta nueva Área.

El Presidente del SIL, Enrique Lacalle, fue el encargado de abrir la jornada dando la bienvenida a todos los asistentes y recordando que “una de las claves del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención es que siempre ha apostado por su internacionalidad y se ha significado por ser un puente para los negocios entre Latinoamérica y el Mediterráneo”.

El Director General del Centro Español de Logística, José Estrada, y Eva Subirá, Directora de la Delegación de Cataluña de AENOR, como entidades organizadoras de la Jornada Técnica Medidas para la Mejora del Impacto Ambiental en la Distribución de Mercancías”.destacaron el papel que juega la reducción del impacto medioambiental en su sector como el de la logística y el transporte.

Tras ellos, Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, analizó las medidas que existen para la mejora del impacto ambiental en las actividades de transporte y logística.

A continuación, Blanca Sorigué, Directora General del SIL, presentó las líneas que marcarán la actividad del próximo Salón Internacional de la Logística, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio. La directora, presentó la nueva Área de Innovación y Sostenibilidad, organizada conjuntamente con el Centro Español de Logística (CEL), donde las empresas de los sectores de la logística, las nuevas tecnologías y la manutención podrán disponer de un espacio para exponer sus innovaciones o proyectos. La nueva Área de Innovación y Sostenibilidad del SIL dispondrá también de una zona para impulsar las relaciones comerciales, el networking y los nuevos contactos empresariales, y, así mismo, se dedicará un completo ciclo de charlas y conferencias a la innovación y la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte.

En la segunda parte de las jornadas, Cecilia Alcalá, Directora del Departamento de Energía y Sostenibilidad de Prysma, habló del cálculo y la gestión de la huella de carbono en organizaciones de logística y transporte. A continuación, José Magro, Gerente de Medioambiente de AENOR, llevó a cabo la ponencia “Verificación de la huella de carbono. Motivaciones, exigencias y proceso”. Esta ponencia dio paso al caso de éxito en el cálculo y gestión de la huella de carbono que ha sido expuesto por Antonio Marín, Operations Manager de Azkar.

Jerónimo González, Director de Desarrollo de Negocio de Barloworld Logistics España, empresa que este año participará en el SIL 2013 como expositor, realizado la ponencia “Creando soluciones sostenibles para la cadena de suministro”. Acto seguido tuvo lugar el caso de éxito de reducción del impacto medioambiental en los proceso documentales” a cargo de Jorge Corona, Director de Desarrollo de Negocio de Esker Ibérica. La jornada concluyó con una mesa redonda que fue moderada por Laureano Vegas, responsable de comunicación del CEL.

Compartir
Etiquetas: 00