La cifra de negocio estimada en el SIL estuvo entorno a 2.000 millones de euros - Moneda Única
Ferias

La cifra de negocio estimada en el SIL estuvo entorno a 2.000 millones de euros

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención clausuró el pasado viernes su decimotercera edición con un nuevo éxito de visitantes consolidando un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el segundo Salón de Europa. La cifra de negocio estimada estuvo entorno a los 2.000 millones de euros.

El SIL, siempre en línea con la evolución y necesidades del sector logístico nacional e internacional celebró dos nuevas jornadas técnicas:

– SIL E-commerce que tuvo por título “Principales claves y retos en el futuro de la logística e-commerce” y contó con la participación de Ángel Hernanz, Supply Chain Manager de Pixmania Group, Iván Romera, Supply Chain de Privalia, Joan Alemany, Director de Logística de Venca Venta a Distancia y Luis Perdiguero, director de operaciones de BuyVip, entre otras personalidades.

– SIL Chemical, celebrada dentro del SIL Logistics Directors Symposium bajo el título de “La excelencia logística en la industria química”. Entre los ponentes más destacados que participaron cabe destacar a Francisco Manuel Arce Montaner, Director de Logística Integral de ERCROS, Rafael Jiménez Pascual, Director de Logística de REPSOL Química y Carlos Ribas, Director de Proyectos de Supply Chain de Henkel Ibérica.

El SIL recibió la visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales que realizaron negocios con las empresas participantes en el Salón. Delegaciones comerciales de China, Turquia, Egipto, Argelia, Argentina, EE.UU. y Brasil, entre otras, estuvieron presentes en el SIL.

El Círculo Logístico del SIL 2011 contó con la participación de 653 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil.

El SIL gestionó más de 1.000 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.

Dentro del espacio dedicado al Círculo Logístico, el SIL Point, se mantuvieron más de 600 entrevistas comerciales directas entre directores de logística y empresas participantes.

EL SIL cumplió con uno de sus objetivos prioritarios: ser un Salón muy internacional. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2011 ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial. Entre los países con mayor representación cabe destacar: Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Francia, Italia, Andorra, Holanda, Polonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Rusia, Suiza, Portugal y Turquía.

La 13ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también ha sido uno de los mayores espacios de Europa dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con una cifra de negocio entorno a los 2.000 millones de euros.

Los más de 51.000 profesionales que asistieron como congresistas a las diferentes sesiones paralelas al Salón avalaron de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística.

Compartir
Etiquetas: 0