Bankinter estudia sacar a bolsa el 49% de Línea Directa - Moneda Única
Finanzas

Bankinter estudia sacar a bolsa el 49% de Línea Directa

La entidad que ha decidico mantenerse al margen de fusiones y absorciones, ha manifestado su intención de sacar a bolsa el 49% de su aseguradora, Línea Directa, en un plazo de dos o tres años. La valoración del 49% de la aseguradora podría rondar los 500 millones de euros.

Si la entidad sacará finalmente al bolsa su aseguradora, mantendría el control sobre la misma, ya que sólo solo sacaría al parqué el 49% de la división, de la que controla el 100%.

Pero al mismo tiempo quiere sacarle todo el partido posible. Por eso la operación no se plantea de forma inmediata, sino a medio plazo. Dos o tres años es el plazo que el banco podría aguardar hasta emprender el debut bursátil de Línea Directa, en función del actual contexto de incertidumbre económica y volatilidad en los mercados.

Bankinter cerró el pasado ejercicio con un descenso en el beneficio del 31,23%, hasta los 124,65 millones de euros, pero Línea Directa logró cerrar el año con una mejora de sus cuentas. El resultado antes de impuestos creció el 13,3% en 2012, hasta 121,5 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 000000000