España se sitúa entre los países que menos innovación aplican a sus empresas - Moneda Única
Economía

España se sitúa entre los países que menos innovación aplican a sus empresas

Según un informe publicado por la agencia de Estadística de la Comisión Europea, Eurostat, confirma que las empresas españolas ocupan un puesto más que discreto en cuanto a innovación, concretamente se sitúan en la posición 23 de un ranking formado por 32 Estados, sólo el 41,5% de las empresas españolas realizaron actividades de innovación.

Los países que ocupan las primeras posiciones son Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Suecia e Irlanda. En todos estos Estados más del 60% de su tejido empresarial realizaron actividades relacionadas con la innovación. En Alemania, líder en este apartado, el 79% de las empresas declararon haber realizado actividades relacionadas con la innovación.

España se encuentra por detrás de países como Serbia, Turquía o Croacia. Los Estados que ocupan las posiciones más bajas dentro de esta clasificación son Bulgaria, Polonia, Rumania, Letonia y Hungría, todos ellos países del este de Europa, que se han incorporado recientemente a la Unión Europea y tienen un largo camino por delante.

Este estudio realizado por Eurostat abarca estadísticas recogidas entre 2008 y 2010. Es un amplio trabajo que contiene un gran conjunto de indicadores sobre las actividades de innovación de las empresas y que pro primera vez informa sobre la creatividad empresarial.

Compartir
Etiquetas: 000000000000