El PIB español cae un 1,37% en 2012 - Moneda Única
Economía

El PIB español cae un 1,37% en 2012

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el Producto Interior Bruto español cayó un 1,37% en 2012 después de que la contracción se acelerará en el último trimestre del año arrastrada por una débil demanda nacional.

La economía descendió un 0,7% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior. Esta tasa es cuatro décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior (–0,3%).Si se compara el dato con el mismo trimestre de 2011, el PIB se contrajo en la última parte del año 1,8%, frente al –1,6% del tercer trimestre.

El INE explica que la negativa evolución de la economía española se debe fundamentalmente a mayor caída de la demanda nacional, que es compensada parcialmente por la aportación positiva de la demanda externa.

Por otra parte, el INE también adelanta que la demanda externa (exportaciones) siguió aportando crecimiento económico, si bien el Banco de España lo achacó a la reducción de las importaciones en línea con la falta de demanda nacional, mientras que las ventas al exterior perdieron fuerza en la última parte del año

Compartir
Etiquetas: 0000000