Además, la capacidad de carga también registró un descenso del 5% en el mes de julio. El acumulado en lo que va de año, tambien atestiguan las cifras negativas del sector, ya que registra una caída del 4%. Por contra, las aerolíneas asiáticas crecieron en tráfico de pasajeros un 4,9% en comparación al mismo ejercicio de 2011, hasta alcanzar los 18,5 millones de pasajeros.
«Las aerolíneas asiáticas registraron un impresionante aumento del 8,1% en el número de solicitudes internacionales de pasajeros durante los primeros siete meses del año, a pesar de los signos de una desaceleración general de la actividad económica mundial. Sin embargo, la demanda internacional de carga aérea se redujo en un 4,4% durante el mismo período, lo que refleja la continua debilidad en los mercados de exportación», según Andrew Herdman, director general de AAPA.
Herdman ha subrayado que «las aerolíneas todavía se enfrentan a un entorno operativo muy difícil, dado el impacto adverso de los precios del petróleo y el incierto panorama económico mundial».