El Comité de distribución del Fondo de Compensación Interportuario distribuye más de 24 millones de euros entre las 28 Autoridades Portuarias - Moneda Única
Logística

El Comité de distribución del Fondo de Compensación Interportuario distribuye más de 24 millones de euros entre las 28 Autoridades Portuarias

Los responsables del sistema portuario de titularidad estatal celebraron la pasada semana la reunión anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario en la sede de Puertos del Estado. José Llorca, presidente de Puertos del Estado, presidió la reunión en la que se presentó la propuesta de distribución del Fondo de Compensación, que en 2013 ascenderá a 24,7 millones de euros.

En la reunión, estuvieron representadas la totalidad de las Autoridades Portuarias asistiendo a la misma la práctica totalidad de sus presidentes.

Como primer punto del orden del día, se ratificó la distribución de 32.13 millones de euros para el año 2012, siendo el porcentaje sobre la base de aportación del 4% y la contribución de Puertos del Estado de 10 millones de euros. La aportación neta de cada Autoridad Portuaria ha sido coincidente con la acordada en la reunión del Comité de Distribución del Fondo celebrada en 2011 en Castellón.

Para 2013 se fijó un porcentaje de aportación del 4,5%, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado, en previsión de las contingencias económicas que pudieran generarse en el ejercicio próximo. La cantidad total a repartir ha ascendido a 24,7 millones de euros.

En segundo lugar, se llevó a cabo el reparto entre las Autoridades de Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla del 4% de la base correspondiente a las compensaciones  por las bonificaciones por insularidad, especial aislamiento y ultraperifidad, conforme a las previsiones establecidas en la Ley de Puertos.

Por último, se procedió al reparto de la cantidad restante entre las Autoridades Portuarias de Alicante, Ceuta, Melilla y Vilagarcía de Arousa para hacer frente a inversiones necesarias en dichos puertos atendiendo a su complicada situación económica.

Compartir
Etiquetas: 0000000000000