Nuevos emprendedores e inversores en busca de nuevas ideas se unen en la Spain StartUp & Investor Summit - Moneda Única
Empresas

Nuevos emprendedores e inversores en busca de nuevas ideas se unen en la Spain StartUp & Investor Summit

Durante los días 7 y 8 de junio se celebró en Madrid Spain StartUp & Investor Summit, un foro que sirve de punto de encuentro entre emprendedores españoles en busca de financiación e inversores nacionales e internacionales con ganas de apostar por empresas innovadoras.

Esta reunión, a la que acudireron más de medio centenar de empresas de reciente creacción, es una plataforma ideal para para dar a conocer, al más alto nivel, las mejores iniciativas de los emprendedores españoles y concentrar en España todo el talento y potencial empresarial que nuestra sociedad demanda.

El encuentro, que estuvo organizado por Infoempleo y el Instituto de Empresa (IE Business School), contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien se encargó de su inauguración.

Durante su intervención en el foro, Botella animó a los inversores “a escuchar las iniciativas que los emprendedores ofrecen con el fin de conseguir la financiación necesaria”.

La alcaldesa afirmó que la sociedad precisa un “futuro empresarial dinámico” que siente las bases de una “recuperación rápida y firme y que devuelva a Madrid y a España a la senda de la prosperidad”. La alcaldesa, hizo hincapié en que los emprenderdores on “una de las palancas clave para salir de la crisis y el motor fundamental para el futuro empresarial”.

Botella señaló la importancia del respaldo de las administraciones públicas a estas iniciativas y destacó que uno de los métodos utilizado por su gobierno local para la obtención de estas ayudas es la reforma del sistema de licencias administrativas, que permite que nueve de cada diez empresas no necesiten licencia municipal, lo que “agiliza de forma inmediata su puesta en marcha”.

Botella anunció además la próxima apertura de la primera Zona Franca Urbana de toda España, “en virtud de la cual las empresas culturales y creativas que se instalen en Madrid quedarán exentas de los tributos municipales”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también estuvo presente en el acto inaugural, anunció una iniciativa para que los empresarios que hayan fracasado en su primera iniciativa “puedan cuanto antes librarse de sus cargas” y reiniciar su proyecto, así como la aprobación de un fondo de inversión de 40 millones de euros para emprendedores.

Compartir
Etiquetas: 000000000